Un acercamiento a la realidad virtual: apps de realidad virtual para iOS

Para echar un vistazo a la realidad virtual no es necesario gastarse cientos de euros en unas gafas de realidad virtual correspondientes. Resulta que con el iPhone ya tenéis un dispositivo de realidad virtual en el bolsillo. En combinación con un Google Cardboard Headset que se puede comprar por sólo unos pocos euros vuestro iPhone se puede usar como pantalla y funciona de la misma manera con iOS como lo hace con Android. Para la entrada en la realidad virtual os presentamos en lo sucesivo apps de iOS con las cuales se puede explorar la realidad virtual estupendamente. ¡Qué os divirtáis!

Within – VR (Virtual Reality)

Within es una app de realidad virtual que fue desarrollada solamente con fines de presentación. De este modo la app pone a disposición varios videos 360° de alta resolución para Cardboard. Entre los videos disponibles hay por ejemplo un vuelo sobre Nueva York, así como el corto Verse el cual rebosa de simbólica surrealista. Ese segundo es sin duda uno hito de la app. La película se puede ver sin problema varias veces si se apetece contemplar los diferentes escenarios minuciosamente. El sonido en Within es binaural, por lo cual se adapta de manera dinámica a la dirección visual del usuario.

Within – VR (Virtual Reality) para iOS: Descarga

Google Cardboard

Google Cardboard permite transformar el iPhone de manera rápida y sencilla en un VR-Headset operativo. Con la app oficial de Cardboard se puede configurar el dispositivo de Cardboard, y se aprende de manera lúdica y sencilla el manejo de la realidad virtual. De esta manera se pueden sobrevolar ciudades con Google Earth o admirar obras de arte virtuales. Así con la app de Cardboard el usuario se puede hacer una idea de lo que en un futuro todavía nos espera en el área de la realidad virtual. Obviamente no se debe usar la app en situaciones donde su uso puede resultar peligroso en un entorno real, como por ejemplo en el tráfico.

Google Cardboard para iOS: Descarga

Sisters: A Virtual Reality Ghost Story

En el caso del juego Sisters se trata de una aventura de realidad virtual para los amantes de las películas de terror. El juego te llevará al salón de una casa que puedes explorar en 360°. Alrededor de ti pasarán cosas extrañas, pero no las quiero anticipar aquí. La aventura en 3D está repleta de momentos de susto para los más exigentes. Aunque la experiencia de juego sea relativamente corta, Sisters no se queda corto. Recomendable para los que les encanta que se les pongan los pelos de punta.

Sisters: A Virtual Reality Ghost Story para iOS: Descarga


Image «Woman Using a Samsung VR Headset at SXSW» (adapted) by Nan Palmero (CC BY 2.0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *