Música para cualquier ocasión: Aplicaciones de streaming de música para iOS

Para la mayoría de los usuarios el iPhone ya hace tiempo está sustituyendo al iPod el cual se ha quedado algo anticuado. Debido a las tarifas planas con un volumen cada vez mayor ya se encuentran proveedores de streaming en cualquier iPhone. Para que vosotros también podáis disfrutar de vuestras preferencias musicales nos hemos puesto a buscar las mejores apps de streaming para iOS.

Apple Music

El servicio de streaming de la casa Apple, AppleMusic es, ya solamente por su inmensa biblioteca iTunes un candidato muy interesante en el mercado de streaming de música. Además tiene a su favor la redacción musical y las listas de reproducción, que diferencian este servicio en algo de la competencia. Del mismo modo convencen la intuitiva interfaz de usuario así como el diseño del servicio. Aunque Apple Music no ofrece una tarifa gratis con anuncios, sí hay un periodo de prueba gratis de 90 días. Para una suscripción con uso en móvil incluido hay que pagar 10 euros al mes. Además hay una oferta de suscripción para familias. Aquí hasta seis miembros de la familia pueden usar el servicio por 15 euros al mes. Sin embargo no hay libros de audio en Apple Music. Para que no haya confusión: No existe una app adicional para Apple Music. Requisito para el uso en el iPhone es iOS 8.4.

Tidal

Con la app para iOS de Tidal se puede usar la oferta del servicio de streaming en el viaje también. Así surge con Tidal otro competidor en el campo del streaming de música. El punto principal por el cual Tidal se diferencia de la competencia de Spotify y Deezer es que no existe manera de usar la oferta musical gratis. En cambio se promociona como la única plataforma de streaming que ofrece música en calidad HiFi sin pérdidas así como videos HD. Sin embargo esa calidad solamente está garantizada con la suscripción correspondiente por 19.99 euros al mes. Como en Tidal son periodistas musicales, artistas y expertos los responsables de la música, podéis obtener información de trasfondo sobre muchas canciones. Para la app hace falta como mínimo iOS 7.0. La oferta más barata sale por 9.99 euros al mes.

Tidal para iOS: Descarga

Spotify

Está claro que Spotify, el líder del sector no está disponible para clientes estacionarios Mac solo, pero naturalmente también para el móvil con la app de Spotify para iOS. Inicialmente el usuario tiene la oportunidad de usar los servicios Premium gratis para 48 horas. De esta manera tenéis por ejemplo acceso a todas las canciones en el iPhone también y no estáis limitados al modo de reproducción aleatoria. Además se os deja bajar todas las canciones para luego poder escucharlas offline en cualquier momento. Pero también sin cuenta premium la app es muy divertida. A diferencia del iPhone se puede acceder con el iPad en la versión gratis a todas canciones y discos. Para los que de todos modos sienten necesidad de tener una cuenta premium esta les saldrá por 10 euros.

Spotify por iOS: Descarga

Image “Music” (adapted) by Hernán Piñera (CC BY-SA 2.0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *