Más software inteligente de Adobe alivia los creativos

Más software inteligente de Adobe alivia los creativos
En la conferencia creativa propia de la casa sobre Adobe MAX el productor de software presenta una tecnología que pretende quitar de encima muchas tareas molestas a los creativos por medio de la inteligencia artificial. Stefan von Gagern informa desde San Diego sobre qué más había allí relacionado con la Creative Cloud y las aplicaciones móviles. La edición de la Adobe Max de este año es la más grande hasta ahora en la historia de la conferencia creativa. Más que 200 oradores y sesiones esperaban a los 10.000 participantes de todo el mundo, este año por primera vez en San Diego.

Uno de los ponentes es el director de Hollywood Quentin Tarantino. Como es habitual ha sido el CEO de Adobe Shantanu Narayen quien abrió la ponencia principal, presentando tendencias actuales en el sector creativo. Narayan puso énfasis en la rapidez en que está cambiando el mundo para los creativos. Que los creativos se estan viendo obligados a aprender nuevas disciplinas como 3D o VR y a la vez entregar cada vez más contenido con plazos límites cada vez más cortos.

La inteligencia asiste en las pesadas tareas rutinarias

2 Mas software intelligente de Adobe alivia los creativos Stefan von Gagern

Adobe pretende prestar apoyo con su solución completa Creative Cloud y aliviar al creativo para que se pueda centrar en su idea. Adobe Sensei se quiere encargar en adelante de tareas que consumen mucho tiempo mediante la simplificación de trabajos rutinarios o su eliminación por completo. Sensei consiste en una serie de servicios agrupados en un marco de trabajo. Así Sensei puede ser usado en programas de la Creative Cloud en muchos lugares haciéndolos más inteligentes.

Los creativos pueden por ejemplo buscar imágenes directamente desde el programa, ya no hacen falta las palabras claves. Con Sensei es posible buscar imágenes similares o indexar de manera automática las imágenes que se han subido. De esta manera las imágenes pueden ser analizadas según segmentos. Después resultará más fácil seleccionar todas las imágenes con edificios o cielo y modificar estos mismos segmentos en la imagen. Igual de fácil será encontrar caras en imágenes y editar su expresión sin que el resto de la imagen cambie.

Igual de fácil resultará encontrar fuentes y recomendar otras similares, incluso en textos escritos a mano. Para esto se emplean tecnologías como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial o el “aprendizaje profundo”. Sensei es capaz de analizar en segundo plano grandes cantidades de contenidos como millones de documentos o archivos como imágenes de alta resolución, generar datos a partir de ellos y derivar su significado. De esta manera el productor de contenidos puede por ejemplo recibir un pulso de la opinión para asistir al creativo en la derivación de medidas adicionales para la adaptación del contenido a una audiencia destinataria determinada.

Más VR y 3D para realizadores

Según Adobe, Realidad Virtual (VR) y 3D están en pleno auge en los contenidos digitales – solamente en este sector hay en la red creativa behance.com, también integrada en Creative Cloud, un 29 por ciento más de ofertas de trabajo que hace sólo un año. Ya a principios del año se añadieron funciones para VR al software de edición de video Premiere Pro. Ahora Premiere Pro reconoce de manera automática si se trata de contenido multimedia estereoscópico o monoscópico y ajusta la configuración.

Adobe lanza además un nuevo renderizador Cinema 4D en After Effects el cual debe hacer la producción de contenidos 3D más rápida y eficiente. También mostró el panel para Social-Publishing. Ahorra tiempo en la emisión de videos para redes sociales desde Premiere Pro. Durante la exportación se pueden introducir palabras claves y ajustar ya la resolución. De los ajustes finos se encarga Premiere luego de manera automática.

Muchos retoques para Photoshop y compañía

3 Mas software intelligente de Adobe alivia los creativos Stefan von Gagern
Además de estas novedades también están presentes los clásicos Photoshop, InDesign y compañía en una versión nueva, identificada con el número de versión CC 2017. Esta vez en la nueva versión no se ha puesto el enfoque en la introducción de nuevas funciones, pero sí en el mantenimiento. Después de la actualización los programas deben de funcionar de manera más rápida, segura y regular. También hay funciones nuevas, aquí se ha puesto el acento en hacerlas más sencillas de usar en varios lugares.

Photoshop por ejemplo muestra después del inicio del programa plantillas para tamaños de imagen habituales,- para redes sociales, por ejemplo. El creativo puede simplemente hacer clic en una plantilla y centrarse en su idea en vez de tener que detenerse con tamaños de pixel. Trabajando con plantillas tambi´en se evita sobrescribir datos existentes sin querer. La intención es que el creativo se centre directamente en su idea para avanzar antes desde la idea hacia el resultado final.


Este articulo se publicó por primera vez en „Netzpiloten“ bajo CC BY-ND 4.0.


Teaser by Adobe

Images by Stefan von Gagern

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *