Combatir el estrés cotidiano con el iPhone: Apps de meditación para iOS

En la meditación la mente se debe calmar y recoger con la ayuda de ejercicios de atención y concentración. Para hacer la meditación más accesible para la mayoría de las personas existen muchas apps de meditación que pretenden ayudar al usuario a conseguir relajación. Por eso hemos examinado tres de las mejores apps de meditación para iOS.

Buddhify

En Buddhify se ofrece gran variedad de ejercicios de atención y meditación. El ejercicio medio tiene una duración de entre seis y diez minutos. La app está diseñada de una manera clara y elegante. En la pantalla principal se encuentra un círculo polícromo de donde salen diferentes indicadores. Estos se denominan por diferentes estados de ánimo y actividades. Con un clic en uno de los indicadores el respectivo campo se amplía de nuevo y ofrece al usuario diferentes meditaciones. Así se puede escoger de manera sencilla la meditación adecuada para la situación anímica actual. La app de iOS de Buddhify sale por 4.99 euros. En cambio se obtiene una app muy idónea para principiantes con más de 80 meditaciones guiadas.

Buddhify para iOS: Descarga

7Mind

Con la app 7Mind vais a recibir un instructor personal que os procura meditaciones para cualquier circunstancia. Hay siete meditaciones básicas que sirven de introducción, pero también cursillos de meditación con diferentes temas como estrés, felicidad, salud, creatividad o relación. Además existen meditaciones individuales que ofrecen relajación para de vez en cuando, así como meditaciones de gong individualmente ajustables para avanzados y meditaciones de dos minutos por si alguna vez no se dispusiese de tiempo suficiente. Con la función 7Minder el usuario también se puede dejar mandar recordatorios para sus ejercicios de atención. De esta manera se puede ejercitar la propia atención en la vida diaria de manera cómoda. La app ha sido concebida por uno de los instructores más conocidos de Alemania y ofrece al usuario ejercicios de atención con base científica. Existe una versión gratis de 7Mind que ofrece cursillos básicos así como meditaciones selectas. Para la versión completa hay dos opciones de suscripción, la mensual por 8.99 euros así como la anual por 59.99 euros.

7Mind para iOS: Descarga

Stop, Breathe & Think

Stop, Breathe & Think es una app que se diferencia algo de las otras apps de meditación. Aquí no es el usuario que escoge el ejercicio adecuado de meditación, sino la app le presta ayuda mediante preguntas sobre la propia condición mental, física y emocional. No obstante, uno puede navegar también directamente a la meditación preferida si así lo desea. Un panel de control permite observar el progreso de cada uno, y se recibe un resumen sobre cuántas veces se ha indicado una condición determinada. Como casi todas las apps de meditación Stop, Breathe & Think está completamente en inglés. La versión básica es gratis, y también las funciones extra no cuestan más que entre uno y dos euros. Así Stop, Breathe & Think es una de las apps de meditación con diferencia más económicas.

Stop, Breathe & Think para iOS: Descarga


Image «Meditation» (adapted) by Moyan Brenn (CC BY 2.0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *