Camorama: Una manera sencilla de hacer fotografía 360°

Ya hace algún tiempo que la realidad virtual se ha convertido en un tema caliente en el ámbito de alta tecnología. Se trata de una tendencia que cada vez está ganando más terreno, así que también hay cada vez más proyectos de realidad virtual a punto de ser lanzados. Uno de ellos es el proyecto de crowdfunding Camorama.

Detrás del nombre Camomama se esconde un dispositivo con el cual se pueden realizar impresionantes fotografías 360° de una manera sencilla. Las fotografías disponen de una resolución de 2880×2880 píxeles a 30 fps (imágenes por minuto). En el dispositivo se ha empleado una batería de iones de litio que garantiza una duración de uso de 90 minutos, impresionante para un dispositivo tan pequeño.

Para realizar el efecto 360° Camorama no necesita cámaras adicionales. En consecuencia tampoco hace falta montar las diferentes capturas. El pequeño dispositivo ejecuta todas estas tareas por sí solo. Es un verdadero multitalento. Además los videos realizados se pueden postprocesar mediante una app en el iPhone y en seguida ser subidos a la web mediante diferentes integraciones de app de proveedores terceros.

Para la conexión directa con el iPhone se requiere iOS 8.0. En otro caso Camorama se puede conectar con el PC o Mac por USB. Como el trabajo con videos 4K requiere de cierta potencia de procesamiento, los fabricantes recomiendan para el procesamiento con el iPhone un modelo actual como el iPhone 6s o el iPhone 6s Plus. El proyecto Camorama se financia de momento en Kickstarter. Ahora mismo el dispositivo cuesta alrededor de 230 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *