Así de fácil es poner el shruggie en el iPhone

La máxima expresión de falta de interés, desconocimiento y asombro – el shruggie. El emoticono de la raya ya está muy conocido y se usa cada vez más dentro de las redes sociales.

Los emoticonos están hoy en día muy integrados en nuestra comunicación digital,- tan integrados y imprescindible que incluso se usan cada vez más, y cada vez hay emoticonos nuevos que están de moda. Uno de los emoticonos que está muy de moda en estos momentos es el llamado shruggie.

Originalmente el shruggie, palabra derivada del verbo inglés “to shrug” (hacer un movimiento brusco), es un emoticono japonés (kaomoji) y simboliza el encogimiento de hombros como ademán de indiferencia. ¿Pero como podéis insertar vosotros mismos el emoticono de indiferencia? Es una pregunta que se está haciendo cada vez más. Debido a que en el caso del shruggie se trata de un Kaomoji japonés, el emoticono consiste en caracteres que solo se pueden encontrar en un teclado japonés. Es por eso que sigue siendo difícil poner el popular shruggie usando un teclado con distribución occidental. Obviamente se puede copiar el shruggie cada vez que se necesite desde alguna página, pero desde luego no resulta muy práctico eso. Menos mal que existen algunos trucos para integrar el shruggie en el repertorio de emoticonos personal de manera cómoda. Cómo funciona, os voy a decir en seguida.

Usar la autocorrección del iPhone

Con ayuda de la autocorrección podéis configurar vuestro iPhone de modo que una palabra determinada se corrige en shruggie. Por ejemplo podéis emplear la palabra “shrug” para poner un shruggie. Para eso tenéis que copiar primero el shruggie desde una página para lo cual recomiendo la página copyshrug.com. A continuación vais a “Ajustes”, pulsaís sobre la entrada de menú “General”, después “Teclado” y finalmente “Función rápida”. Desde aquí es posible crear un nuevo vínculo. Ahora podéis introducir la palabra elegida en el campo “Locución”. El shruggie lo copiáis en el campo “Función rápida”. Ahora solo hace falta guardarlo. De ahora en adelante la palabra elegida por vosotros se transformará cada vez en el shruggie.

La app :shrug:

Entretanto existe hasta una app propia para la creación del shruggie. Se llama :shrug: y os ayuda a usar el popular emoji de la raya de manera simple. En el fondo se trata de una ampliación del teclado que solamente incluye el shruggie Después de la descarga sólo tenéis que añadir el teclado al iPhone y ya podéis usar el shruggie pulsando el botón.

El teclado kana japonés

La última y a la vez seguramente más complicada opción para crear un shruggie es la de utilizar el teclado kana japonés para el iPhone. Sin embargo, el shruggie no se encuentra entre los kaomoji preinstalados, por lo cual solo queda la opción de introducir el shruggie manualmente. Estando así las cosas tenéis que navegar por el teclado kana y seleccionar vosotros mismos todos los caracteres necesarios para un shruggie. Un asunto laborioso y molesto.


Image “Emoji” (adapted) by Frank Behrens (CC BY-SA 2.0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *