Photofast iType-C: Ingeniosa expansión de memoria para iPhone y Mac a prueba

A primera vista casi tiene el aspecto de un adaptador o pendrive corriente. A la segunda, sin embargo, esta cosa tan discreta termina siendo una expansión de memoria genial, que resuelve un puñado de problemas a la vez.
Hacer fotos y películas hoy es para muchos el objetivo principal del iPhone. Eso quedó claro en la Apple Keynote así como en el diseño del iPhone7 y sobre todo en el del iPhone 7 Plus en general: El iPhone es según Apple la cámara compacta más exitosa, y con una resolución cada vez más alta, estabilización de imagen así como características como la cámara dual del iPhone 7 Plus Apple intenta procurar que eso siga así.
Pero la resolución y calidad cada vez mayores a la hora de hacer fotos y películas también tienen un efecto secundario: la memoria se agota pronto con fotos y videos en alta resolución. Apple cobra caro para los modelos con capacidad mayor, y una posibilidad de ampliación simple y directa mediante ranura de tarjeta como en el mundo Android sencillamente no existe.
Aquí es donde el experto en accesorios para Apple taiwanés Photofast quiere abrir una posibilidad de ampliación simple y económica con su iType-C. El pendrive simplemente se conecta al puerto Lightning del iPhone y ofrece al instante hasta 200 gigabyte de memoria adicional. Variantes más pequeñas ofrecen 64 o 128 gigabytes.
Único inconveniente, debido a Apple: para poder acceder a ello tenéis que abrir la app gratuita Photofast One. No se permite usar los gigabytes adicionales como si se tratara de memoria interna corriente.

La ampliación de memoria ayuda con el transporte de datos


En ese sentido la app se muestra versátil así como fácil de usar también. Por ejemplo para guardar todas las fotos basta con pulsar un botón y el contenido entero de la Camera Roll se pasa al pendrive. Igual de fácil se puede restaurar una copia de seguridad y volver a copiar al iPhone. Igualmente fácil guardáis vuestro calendario con todas las citas o simplemente “todo” (datos de cámara, calendario, contactos).
Con el iType-C un medio de backup siempre está a bordo– también una alternativa amplia para viajes cuando no hay disponible una red rápida para el iCloud – o para todos los objetores de la nube.
Asimismo con el pendrive se puede ahorrar cargar con el laptop, si de vez en cuando entre sesiones de foto o video uno tiene que vaciar la memoria interna y hacer sitio. Cuanto espacio queda libre en el iType-C muestra la app con un gráfico circular de un vistazo.

Backup de todas las fotos de Facebook o Instagram con un simple clic

La app aún ofrece algunas funciones realmente asombrosas: Por ejemplo también copia de cuentas de redes sociales como Facebook o Instagram todas las fotos de un golpe. O saca contenido de discos de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox u OneDrive. Además es capaz de guardar grabaciones de voz directamente en el pendrive. Con la función de video podéis navegar por videos en YouTube o Vimeo y subir por ejemplo videos HD voluminosos directamente desde la unidad flash.

iType-C también se entiende con los MacBook, PC, SmartTV y Android


Pero también con el MacBook resulta útil el iType-C como expansión de memoria. En la cara opuesta a la salida Lightning se encuentra una conexión USB-C. La metéis en los modelos MacBook más nuevos y podéis descargar las fotos u otros datos como de un pendrive corriente. Para modelos Mac más antiguos y otros sistemas solo hace falta conectar el adaptador– entonces el iType-C se hace compatible con USB 3 (o anterior) así como abriendo la clavija Mini-USB (por ejemplo para transmisión de datos a dispositivos Android). De esta manera el iType-C reúne todas las conexiones habituales en un pendrive y se convierte en medio de intercambio universal. Además de con iPhone, iPad así como con Mac el iType-C también se entiende con ordenadores Windows, dispositivos Android y Smart TV.

iType-C como centro multimedia: artista sin red e iTunes

La expansión de memoria iType-C es con todos los dispositivos no solo una solución para Backup, pero también una especie de centro multimedia. Soporta todos los formatos de video y audio corrientes, también resoluciones 4K aquí no son un problema. Con AirPlay puede transmitir datos en tiempo real en AppleTV– o Usted puede simplemente enchufar el pendrive directamente en el SmartTV para de esta manera ser independiente de problemas con la red.

Obviamente un pendrive con todas estas interfaces y funciones va a costar algo más: El iType-C cuesta con 64 gigabytes alrededor de 75 Euros, con 128 GB aproximadamente 115 Euros y con 200 GB 240 Euros. Pero merece la pena. Para todos los que llevan datos valiosos consigo puede resultar muy rentable ya por sí sola la cómoda opción externa de backup para los viajes.

Conclusión: un pequeño prodigio


Una expansión de memoria es práctica y útil, pero muchas veces no necesariamente el candidato más emocionante a probar. El iType-C es un pequeño prodigio que es capaz de mucho más de lo que uno esperaría.
Las sencillas funciones de backup por sí solas ya valen su peso en oro y la inversión, la función de copia de seguridad para redes sociales y la cloud ya es la guinda del pastel. Además facilita y acelera ese accesorio de almacenamiento el intercambio de datos entre dispositivos y plataformas enormemente y se muestra como un reproductor multimedia excelente– y todo eso en un dispositivo de bolsillo de solo 17 gramos de peso.
Quien sufre al menudo de escasez de memoria en el iPhone o hace malabares con fotos, videos y música, va a necesitar el Photofast iType-C!


Images by Stefan von Gagern